LA VOZ DE GALICIA (Ponencia “Pancreatividad” / Ciclos DeseñaGZ)

«En publicidad nunca ha valido ni nunca valdrá todo»

a.g. | Pontevedra.

Entrevista | Miguel Conde PUBLICISTA, PRESIDENTE EJECUTIVO DE BAP & CONDE

Dirige desde Galicia la segunda agencia de publicidad en España, y defiende la creatividad, la pujanza, la serenidad de los gallegos para desarrollar trabajos creativos.

Conde intervino ayer en el ciclo DeseñaGz, con una charla titulada Pancreatividad, una filosofía de trabajo: “Es el sistema que manejamos nosotros internamente en nuestras empresas -indicó en Radio Voz- y tiene como cometido hacer mejor publicidad. Para ello hacen falta unos criterios metodológicos, una forma de hacer que nos haga diferentes”.
-¿Cómo se consigue desde Galicia ser puntero en el mundo de la publicidad?
-Lo primero, pensando que no somos periferia. La verdad es que hoy
vivimos en un mundo más de mentes, de talentos, que de geografías. Nosotros siempre nos hemos considerado una empresa a nivel nacional.
-¿Cómo está Galicia en cuanto a creación publicitaria?
-Vivimos en una tierra llena de talento. Los gallegos somos muy laboriosos, muy proclives al trabajo profundo, y eso se nota. De alguna forma, somos capaces de hacernos más preguntas que los demás, y sólo haciéndonos más preguntas podemos tener más respuestas. Creo que el nivel creativo es bueno en todos los aspectos: diseño, arquitectura, artes… Y en publicidad, exactamente igual.
-Hay buen capital humano.
-Sí, tenemos cocos gallegos, que es lo que nosotros decimos para acuñar un sello de calidad del talento gallego. Creemos en los cocos gallegos, en nuestra forma de trabajar en nuestra constancia, y en ese talento sudoroso. Somos capaces de soñar y de sudar a la vez, que es muy importante.
-¿Existe en la televisión actual un exceso de publicidad?
­-A la publicidad la alimentan las audiencias. Si tenemos mil canales más y todos ellos tienen audiencia y tarifas proporcionales… El problema es que es difícil que una cadena sea rentable si su publicidad no tiene un excesivo nivel de valoración en el mercado. Los que sí es cierto es que las necesidades de los anunciantes sobrepasan a las parrillas de programación de las cadenas con éxito actuales.
-¿En publicidad vale todo?
-Nunca ha valido ni nunca valdrá todo. Si es cierto que la sociedad se va haciendo más tolerante, más permisiva y más permeable a determinados estímulos, con lo cual exige que para resultar exótico y llamativo se vaya elevando el tono hasta que llega un momento en que se traspasa una invisible linea que no se debe de traspasar.

 

PUBLICACIÓN ORIGINAL: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2007/03/20/5647296.shtml?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz


Comments are closed.