Miguel Conde Lobato: emprendedor

Funda con tan solo 20 años en 1983 la empresa textil y de moda IDEAS NOS S.A, junto a otros cuatro socios, proyecto del que se desvincula en 1986.

En 1987 crea su propia Agencia de Publicidad: “Concap & Asociados” que será comprada en 1989 por la Multinacional BACKER SPIELVOGEL BATES (BSB) y en la que permanecerá hasta 1992, como Director Creativo y Director General.

Se asocia en 1993 con el Grupo BDDP (grupo francés de comunicación y primer grupo europeo en aquel el momento) y funda GRUPO BDDP / Conde, que englobaba la actividad de las empresas SOLUCION BDDP Galicia, Impulsores de Ventas (empresa de marketing promocional) a las que se une en 1994 la empresa IMAM dedicada a la investigación social y de mercado.

Años más tarde recompra el 100 % de las acciones y crea GRUPO BAP & CONDE con el que llegará a ser una de las primeras empresas españolas del sector publicitario y de capital 100% nacional (independiente).

En 1997 funda FBI Fabrica de Buenas Ideas, agencia de marketing digital, diseño de herramientas online y social media, actualmente especializada en creación de contenidos publicitarios y de ficción.

En el año 2000 crea Congo Producciones dedicada al cine publicitario, documental y de ficción.

En el año 2002 abre oficina permanente en Madrid en la que llegarán a trabajar más de 20 personas que unidas a los puestos de trabajo generados en el resto de las empresas del grupo alcanzarían las 100 personas.

En el año 2014 Grupo B.A.P.& Conde pasa a denominarse C/GRUPO y se amplía el espectro de inversión que va más allá de la comunicación comercial con actividades como el Business Angels, espacios coworking y sectores emergentes como el e-commerce .

La trayectoria de Miguel Conde Lobato va unida también al activismo, al frente de diferentes iniciativas sociales sin ánimo de lucro, concentradas desde el 2013 en la Fundación Knowcosters, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo realizar aportaciones a la sociedad intentando difundir buenas prácticas de consumo y herramientas que permitan ofrecer información con la que el consumidor visualice la aportación a la sociedad del producto que elige.

Esta Fundación propone herramientas de información como el Triple Marcaje o la Huella Fiscal, frente a los problemas derivados del low cost.

 

Formación 

Estudió 4 años de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), así como el Grado en Publicidad en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) .

Cuenta con un Master en Filosofía y Humanidades y un Master Business Administration MBA por la Escuela Europea de Negocios.

Realizó estudios de Post-grado en Marketing en la NYU New York University y diversos cursos de especialización en Comportamiento de Consumidor, Marca y mercados.

 

Reconocimientos

  • Medalla Dagda, marzo 2011, y Premio AGAXET por su contribución a la marca Galicia.
  • Mejor Publicista de Galicia en los años 2006, 2007 y 2008, otorgado por sus compañeros de profesión y la Revista imagen y comunicación.
  • Gallego del año en el año 2007 por el diario El Correo Gallego.
  • Premio Excelencia y Liderazgo Directivo español en el 2007, otorgado por la organización Directivo Plus de España
  • Además, es miembro fundador de la Asociación Agencias de España, pertenece desde hace 12 años al comité ejecutivo de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) y es también Vicepresidente del Cluster Audiovisual Galego.
  • Al mismo tiempo ha sido contertulio e invitado especial frecuente en diferentes foros empresariales y jurado de importantes festivales publicitarios como El Sol (El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria), el Festival de Publicidad La Lluna en Valencia, los Premios EFICACIA (Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial) o ADAPPA (Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias), en los Best Awards (Premios Marketing Alimentacion- Feria Alimentaria Barcelona).


Comments are closed.